lunes, 28 de noviembre de 2011

Conceptos sobre administración del tiempo

Objetivo: Principalmente conocer de que compuestos se forma la administración del tiempo.



Son cuatro los conceptos sobre la administración del tiempo, a continuación se describe cada uno:



Planeación: Trazar los pasos a seguir para el logro de objetivos.

Administrar: Implica la planeación, organización y dirección de acciones para lograr nuestros objetivos. Incluye la eficientización de los recursos materiales (como: útiles escolares, libros, PC, etc.) y recursos no materiales (como: tiempo, habilidades, conocimiento, etc.)

Tiempo: Magnitud que permite conocer la distancia entre un suceso y otro. Es un recurso no renovable que permite llevar a cabo acciones.

Método de estudio: Es una serie de estrategias y procedimientos implicadas en el proceso de aprendizaje. Incluye, planeación, trabajo de motorización de las ideas cognitivas (conocimiento).   


A continuación te dejaremos un enlace que tiene mucho que ver con estos conceptos. Es un video de la canción “El estudiante de último momento” del autor Fernando Diamant. http://www.fernandodiamant.com/video/index.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario